Himno de Puerto Rico

Himno de Puerto Rico

Esta semana habrá conjunción de la Luna y los planetas Júpiter, Saturno y Marte  

Tiempo de lectura: 2 minutos

Esta semana habrá conjunción de la Luna y los planetas Júpiter, Saturno y Marte 

Imagen: Fotografía del planeta Saturno (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio / NASA).

 

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, informó que durante la madrugada del miércoles y del jueves a partir de las 2:30 a.m., antes del amanecer, la conjunción de la Luna con los planetas Júpiter, Saturno y Marte, algo que se podrá observar a simple vista desde cualquier parte de la isla. Una conjunción ocurre cuando dos o más objetos de la bóveda celeste se acercan lo suficiente el uno del otro creando la ilusión de que están juntos aunque estén separados por grandes distancias.

“Durante la madrugada del miércoles si observamos en dirección hacia el sureste varias horas antes que salga el Sol, podremos apreciar como conjunción de la Luna, que se encontrará a unos 2.2º del planeta Saturno (conocido también como El Rey de los Anillos). Además de varios grados de distancia del planeta Júpiter (el más grande del Sistema Solar) notable como el punto más brillante en el cielo nocturno después de nuestro satélite natural. Mientras que en la madrugada del jueves estará a unos 2º del planeta Marte, notable por su distintivo color naranja rojizo”, comentó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR.

 

SAPR - Ilustración de conjunción de la Luna con los planetas Júpiter, Saturno y Marte.
Ilustración de conjunción de la Luna con los planetas 
Júpiter, Saturno y Marte (EarthSky.org)

 

Por su parte Josué Rodríguez Colón, quien es vice presidente de la organización añadió que:

“En estos momentos históricos por los que estamos pasando, donde los eventos públicos se han tenido que posponer hasta nuevo aviso a raíz de la situación del COVID-19 en la isla y a nivel global. Debemos recordar que todavía hay un espectáculo que nos sigue proveyendo entretenimiento sano, familiar y educativo a todos, el de la astronomía. Poder observar un evento celeste como este desde la comodidad del patio de nuestros hogares es algo que debemos aprovechar junto a nuestros seres queridos”.

Para más información acerca de la conjunción de la Luna y de la organización pueden visitar su portal en Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

 

Deja un comentario

Anuncios

Suscríbase gratis