Lluvia de estrellas fugaces visible a simple vista durante las próximas noches

Artículos Relacionados.

Notas para hoy: jueves 19 de noviembre

Comunidad | FMPR solicita UPR no requiera prueba College Board a estudiantes de nueva admisión La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) llamó a...

UCF ofrece opciones de ingeniería para el Observatorio de Arecibo

Astronomía | La Universidad Central de la Florida entregó opciones de ingeniería para abordar el incidente del Observatorio de Arecibo ante la Fundación Nacional de Ciencias.

El Observatorio de Arecibo contribuye a la exploración de agujeros negros

Astronomía | Ningún telescopio tiene la capacidad de obtener los datos requeridos, pero el Observatorio de Arecibo, con su equipo altamente sensible, juega un papel crítico en el trabajo que los científicos han diseñado para estudiar los fenómenos.

Falla un segundo cable en el Observatorio de Arecibo

Astronomía | A diferencia del cable auxiliar que falló en la misma instalación el 10 de agosto, este cable principal no se salió de su encaje. 

Tiempo de lectura 3 minutosImagen: Fotografía de Las Líridas. Crédito: La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA). Suministrada.

San Juan, PR, — La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium, informa que durante la próxima semana, habrá una lluvia de estrellas fugaces (meteoros) que podrá ser observada a simple vista desde cualquier parte de la isla en horas de la madrugada.

La lluvia de meteoros conocida como “Las Líridas”, causada por los restos de polvo dejados por el cometa C/1861 G1 Thatcher, alcanzará su punto máximo durante la noche del martes 21 al amanecer del miércoles 22 de abril a partir de las 1am con alrededor de unas 20 estrellas fugaces por hora. Aunque ya desde el 16 al 28 de abril, se   podrá apreciar uno que otro meteoro pasar.


Anuncio
Anuncio Freshmart Abril 2020

La SAPR recomienda que para observar este evento astronómico, es importante identificar y dirigir nuestra atención hacia la constelación de Lira y su estrella más brillante Vega ubicada hacia el noreste, en donde está el cuadrante aparente de donde provienen la mayor parte de las estrellas fugaces a pesar de que se podrán observar
en cualquier dirección del cielo.

Por otro lado, también es significativo que la observación se haga a simple vista y sin la utilización de ningún binocular o telescopio, desde la comodidad y seguridad del patio de nuestros hogares debido al toque de queda y la cuarentena que tenemos en la isla debido al COVID-19. La organización además destacó como parte de las recomendaciones para observarlas, que es preferible estar reclinado en una silla o acostado en una sábana en el suelo para que el cuello no sufra luego dolor o molestia.

SAPR - Ilustración de Las líridas

“Una lluvia de estrellas es uno de esos acontecimientos celestes que siempre se puede disfrutar en familia, no importa si llevas 10 días o 10 años en la astronomía. Cada uno de estos eventos es memorable en su propia forma y el único equipo astronómico que necesitas para poder apreciarlo son tus ojos”, indicó Josué Rodríguez Colon, vicepresidente de la SAPR.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR), es una organización sin fines de lucro, según definida por ley, que desde 1985 se ha encargado de promover el interés en la Astronomía, para el disfrute, orientación y educación de la comunidad puertorriqueña en general. Para más información acerca de Las Líridas y la organización pueden visitar su portal en Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Orquesta Sinfónica de Puerto Rico presenta nuevo concierto

Eventos | El maestro Maximiano Valdés, director titular de la OSPR, dirigirá la Orquesta con un repertorio que incluye piezas musicales de Wolfgang, Amadeus Mozart, Aaron Copland y Carlos Chávez.

Un Oasis de Salud en Puerta de Tierra: Hogar del Buen Pastor

Comunidad | En época de dar gracias, el Hogar del Buen Pastor en Puerta de Tierra se ha dedicado a rehabilitar las vidas de personas sin hogar con sus diferentes programas.

La Banda Acústica Rodante presenta video musical para nuevo sencillo

Música | "El Caminante" es la primera canción de un conglomerado de temas que dará forma a su nuevo disco.

Humberto Martínez gana el Concurso Nacional de Trovadores

Eventos | La Gran Final del 52do Concurso Nacional de Trovadores será transmitida este domingo, 29 de noviembre, a las 6:00 p.m. a través de la página Facebook del ICP.

Detalles del Velatorio de Héctor Rodríguez “Atabal”

Música | La familia del músico, compositor, escritor y fundador del grupo Atabal, Héctor Rodríguez Medina, desea informar que el velatorio se llevará a cabo este martes 24 de noviembre en la Funeraria Buxeda en Hato Rey.