Mujeres periodistas unidas en contra de la violencia doméstica

Artículos Relacionados.

Un Oasis de Salud en Puerta de Tierra: Hogar del Buen Pastor

Comunidad | En época de dar gracias, el Hogar del Buen Pastor en Puerta de Tierra se ha dedicado a rehabilitar las vidas de personas sin hogar con sus diferentes programas.

Notas para hoy: jueves 19 de noviembre

Comunidad | FMPR solicita UPR no requiera prueba College Board a estudiantes de nueva admisión La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) llamó a...

Una Pregunta Más…a Tere Marichal Lugo

Personalidades | "Mi casa era como una escuela, siempre digo que en mi casa aprendí a aprender". cuenta la dedicada artista, sobre su niñez, en entrevista con Luis Echevarría.

Alcalde entrante de Ciales pide cooperación para entregar juguetes a los niños

Comunidad | El alcalde dice que para poder hacerlo necesitan de la generosidad del pueblo, por lo que piden a los ciudadanos, que así puedan hacerlo, la donación de juguetes.

Tiempo de lectura 3 minutosnoestassolagrenda

San Juan, Puerto Rico – Las periodistas Celimar Adames Casalduc, Ivette Sosa, Milly Méndez, Grenda Rivera y Marisset Vereni se unieron a la campaña “No estás sola”, como portavoces en contra de la violencia doméstica durante la cuarentena de la pandemia COVID-19.

La iniciativa ha sido desarrollada por estudiantes de la Escuela de Comunicación (COPU) de la Universidad de Puerto Rico y la organización Coordinadora Paz para las Mujeres.

noestassolacelimar

https://www.facebook.com/Celimaradames/videos/612545966004362/

“Estamos viviendo tiempos de mucha tensión y de mucha ansiedad y mientras nos ocupamos de mantener nuestra salud, también tenemos que ocuparnos de mantener nuestra integridad física y emocional…”, sostuvo Adames Casalduc en su llamado en las redes sociales.

Entre el 15 de marzo -día en el que comienzó el toque de queda- y el 12 de abril, la Policía había recibido 526 querellas por violencia de género. En el año 2019, para esas fechas, la cifra fue de 583, según datos oficiales de la Uniformada. Para la directora ejecutiva de CPM, Vilma González, es preocupante que las víctimas están viviendo 24 horas, siete días a la semana con su agresor. Por lo cual, no tienen la libertad de hacer una llamada telefónica para solicitar ayuda.

La invitación a esta campaña es que accedan a la página web pazparalamujer.org y redes sociales @PazMujer en Facebook e Instagram, donde la coalición feminista comparte acceso a los directorios telefónicos de albergues y centros de servicios por región. Si eres víctima de violencia doméstica o conoces a alguien que lo es, para mas información llama al (787) 281-7579 de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.

noestassolamilly

https://www.facebook.com/diariosdelateta/videos/1564398973723224/

“Como periodista leo todas las mañanas el periódico, leo los informes de la Policía de Puerto Rico y me da mucha tristeza tener que leer informes sobre incidentes de violencia de género.” indicó Méndez.

«No estás sola” es un esfuerzo de comunicación elaborado por cuatro estudiantes del curso Planificación y Producción de Relaciones Públicas de COPU de la UPR: Jason Domenech Nazario, Charimar Vázquez Ortiz, Eddie Brito Cabrera y Daniel Franceschini Cuadrado bajo la supervisión de la profesora y relacionista licenciada Iris Rivera Ortiz.

“Ser parte de esta campaña es decirle NO al miedo y darle la oportunidad a más mujeres de que sean escuchadas, de que se atrevan a romper ciclos y con valentía encontrar un camino para iniciar una nueva vida lejos de la violencia y un entorno tóxico”, comentó la periodista de Telemundo Verení.

noestassolaIvettesosa

La Coordinadora Paz para las Mujeres es una coalición constituida por 35 organizaciones y 14 miembros individuales. La componen los albergues de emergencia, organizaciones de servicios, universidades, feministas y activistas de derechos humanos que se ocupan de la problemática de la violencia contra las mujeres, sobre todo la violencia entre parejas y la agresión sexual.

noestassolamarissetvereni

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Orquesta Sinfónica de Puerto Rico presenta nuevo concierto

Eventos | El maestro Maximiano Valdés, director titular de la OSPR, dirigirá la Orquesta con un repertorio que incluye piezas musicales de Wolfgang, Amadeus Mozart, Aaron Copland y Carlos Chávez.

Un Oasis de Salud en Puerta de Tierra: Hogar del Buen Pastor

Comunidad | En época de dar gracias, el Hogar del Buen Pastor en Puerta de Tierra se ha dedicado a rehabilitar las vidas de personas sin hogar con sus diferentes programas.

La Banda Acústica Rodante presenta video musical para nuevo sencillo

Música | "El Caminante" es la primera canción de un conglomerado de temas que dará forma a su nuevo disco.

Humberto Martínez gana el Concurso Nacional de Trovadores

Eventos | La Gran Final del 52do Concurso Nacional de Trovadores será transmitida este domingo, 29 de noviembre, a las 6:00 p.m. a través de la página Facebook del ICP.

Detalles del Velatorio de Héctor Rodríguez “Atabal”

Música | La familia del músico, compositor, escritor y fundador del grupo Atabal, Héctor Rodríguez Medina, desea informar que el velatorio se llevará a cabo este martes 24 de noviembre en la Funeraria Buxeda en Hato Rey.