Denuncian falta de estadísticas sobre la comunidad negra en Puerto Rico

Artículos Relacionados.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

Tiempo de lectura 2 minutos

San Juan, Puerto Rico – La organización Coordinadora Paz para las Mujeres(CPM) criticó, el pasado miércoles 6 de mayo, la falta de datos sobre las condiciones de vida de la comunidad afrodescendiente en Puerto Rico durante el conversatorio Violencia, género y raza que se llevó a cabo como parte de su campaña “No estás sola” para brindar apoyo a víctimas de violencia de género durante la cuarentena decretada con motivo de la pandemia.

El foro, que fue transmitido a través de Facebook Live, contó con la participación de la directora ejecutiva de CPM, Vilma González Castro; el periodista Julio Rivera Saniel; la directora de la Revista Étnica, Gloriann Sacha Antonetty Lebrón; y la desarrolladora del blog digital “Verbo y Piel”, Ana Castillo Muñoz.

Agresion (23)(1)

Los panelistas destacaron que, como personas afrocaribeñas, se han enfrentado a un sinnúmero de experiencias racistas a lo largo de sus vidas. Entre algunas de las actitudes que denota el racismo mencionaron la hipersexualización del cuerpo de las personas negras, la invasión hacia los cabellos afros, el “blackface” -acto de pintarse la cara de negro para interpretar una persona negra-, la exageración de la alegada violencia de los hombres negros y los estereotipos discriminantes.

La campaña “No estás sola” que se inició el pasado 15 de abril, fue desarrollada para brindar apoyo a las víctimas y sobrevivientes de violencia doméstica y agresión sexual durante la cuarentena a causa de la pandemia, la cual también afecta a las comunidades negras. CPM publicó en su página un directorio de servicios para personas afrodescendientes víctimas de violencia doméstica y agresión sexual.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Contra viento y pandemia el Concurso Nacional de Trovadores

Música | El lugar de la competencia será informado al participante cuando se registre y sólo podrá llevar a un acompañante. Un distanciamiento físico de 6 pies y el uso de mascarilla será requerido, mientras no esté participando.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.

Vinculan comida chatarra ‘ultraprocesada’ con el envejecimiento avanzado de las células

Salud | Investigación refleja que las personas que comen una gran cantidad de comida chatarra procesada son más propensas a exhibir un cambio en sus cromosomas vinculados al envejecimiento.