Denuncian falta de estadísticas sobre la comunidad negra en Puerto Rico

Artículos Relacionados

eladoquintimeshttp://eladoquintimes.com
Periódico cultural impreso y digital. Reportajes, anuncios y entretenimiento enfocados en la cultura puertorriqueña.

Tiempo de lectura 2 minutos

San Juan, Puerto Rico – La organización Coordinadora Paz para las Mujeres(CPM) criticó, el pasado miércoles 6 de mayo, la falta de datos sobre las condiciones de vida de la comunidad afrodescendiente en Puerto Rico durante el conversatorio Violencia, género y raza que se llevó a cabo como parte de su campaña “No estás sola” para brindar apoyo a víctimas de violencia de género durante la cuarentena decretada con motivo de la pandemia.

El foro, que fue transmitido a través de Facebook Live, contó con la participación de la directora ejecutiva de CPM, Vilma González Castro; el periodista Julio Rivera Saniel; la directora de la Revista Étnica, Gloriann Sacha Antonetty Lebrón; y la desarrolladora del blog digital “Verbo y Piel”, Ana Castillo Muñoz.

Agresion (23)(1)

Los panelistas destacaron que, como personas afrocaribeñas, se han enfrentado a un sinnúmero de experiencias racistas a lo largo de sus vidas. Entre algunas de las actitudes que denota el racismo mencionaron la hipersexualización del cuerpo de las personas negras, la invasión hacia los cabellos afros, el “blackface” -acto de pintarse la cara de negro para interpretar una persona negra-, la exageración de la alegada violencia de los hombres negros y los estereotipos discriminantes.

La campaña “No estás sola” que se inició el pasado 15 de abril, fue desarrollada para brindar apoyo a las víctimas y sobrevivientes de violencia doméstica y agresión sexual durante la cuarentena a causa de la pandemia, la cual también afecta a las comunidades negras. CPM publicó en su página un directorio de servicios para personas afrodescendientes víctimas de violencia doméstica y agresión sexual.

eladoquintimes

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

eladoquintimes