Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Sonidistas boricuas lanzan biblioteca de audios y ambientes de Puerto Rico

biblioteca de audios

Himno de Puerto Rico

Compartir

La plataforma digital  incluye una biblioteca de audios con contenido gratuito.

San Juan, Puerto Rico – Los ingenieros de sonido Ariel Alvarado y Manuel Vázquez lanzaron hoy, viernes, Audiopuerto, una tienda en línea de efectos de sonido, música y ambientes para creadores de contenidos y cineastas.

“Hemos decidido lanzar Audiopuerto durante la cuarentena porque sabemos que muchas personas están aprovechando su tiempo para crear contenidos. Muchos están desarrollando proyectos nuevos en redes sociales y sabemos que esta biblioteca de audios será muy útil en estos momentos”, dijo Alvarado.

biblioteca de audios Foto equipo Audiopuerto vertical

La nueva plataforma digital surgió de la necesidad que los socios de una compañía que se dedica a la postproducción de audio para cine y televisión, tuvieron durante sus años de experiencia en la búsqueda de sonidos que reflejen lo que quieren transmitir en sus producciones.

“Aunque la norma es trabajar la postproducción con biblioteca de audios que ya existen, muchas veces se nota que estos sonidos son extranjeros.  Nosotros aspiramos a que tanto nuestros proyectos como los de otros reflejen los sonidos tal y como son en Puerto Rico. Desde el bullicio de nuestra gente y el espíritu de las fiestas, hasta los sonidos únicos de las noches en la isla”, añadió Alvarado, quien también se desempeña como profesor.


Anuncio

95782491_2937832666253208_3821676799222349824_o


A través de un comunicado, la nueva empresa cuenta que otra de las razones por las que decidieron lanzar Audiopuerto en época de cuarentena, es para regalarles a todos los puertorriqueños, tanto a los de aquí como a los de la diáspora, la posibilidad de reconectarse con su isla a través del sonido.  “Todos estamos ansiosos por salir a disfrutar de las bellezas de nuestra isla, pero no podemos. Además del efecto relajante de estos sonidos, estamos seguros que la biblioteca de audios de ambientes de Puerto Rico nos transportará a los lugares más turísticos. Como las playas, El Yunque, La Parguera…”, destacó Vázquez, también compositor musical.

Lea además:
Willie Rosario recibirá grado Doctor Honoris Causa en Música de la Universidad Interamericana

El dúo ha aprovechado la cuarentena para continuar educando sobre este campo a través del canal de Aural Mind Audio en YouTube. “Las personas que deseen aprender a editar audio y trabajar con los programas más comunes para estos fines. Pueden hacerlo con nuestros tutoriales dirigidos a personas con distintos niveles de conocimiento”, expresó Vázquez.

Para más información, acceda a www.audiopuerto.com o visite las páginas de Aural Mind Audio en Facebook, Instagram y YouTube.


ARTE CAMPECHADA SIN FECHA CON #CEE(1)

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading