Sonidistas boricuas lanzan biblioteca de audios y ambientes de Puerto Rico

Artículos Relacionados.

Se digitaliza el Registro Demográfico

Tecnología | Ahora puede hacer sus trámites del Registro Demográfico, incluyendo la compra de sellos o comprobantes.

A cantar de política con Conciencia Clásica

Música | Con un ritmo pegajoso e inspirado en la melodía del tema Piano Man del cantautor neoyorquino Billy Joel, la pieza musical lanza una crítica a las costumbres puertorriqueñas de votar en las elecciones, desde un punto de vista neutral sin preferencia de ideología o partido político.

Inicia Festival Internacional Folklórico Renace

Música | Músicos, poetas, pintores, bailarines, trovadores, y agrupaciones folklóricas participarán representando a sus respectivos países.

Relanzan Primetime con nuevo formato e integrante por ABC Puerto Rico

Cine y TV | ABC Puerto Rico anunció el relanzamiento de su programa de variedades, Primetime, con una nueva temporada y estrenando un nuevo formato.

Tiempo de lectura 3 minutos

La plataforma digital  incluye una librería con contenido gratuito.

San Juan, Puerto Rico – Los ingenieros de sonido Ariel Alvarado y Manuel Vázquez lanzaron hoy, viernes, Audiopuerto, una tienda en línea de efectos de sonido, música y ambientes para creadores de contenidos y cineastas.

«Hemos decidido lanzar Audiopuerto durante la cuarentena porque sabemos que muchas personas están aprovechando su tiempo para crear contenidos. Muchos están desarrollando proyectos nuevos en redes sociales y sabemos que esta librería será muy útil en estos momentos», dijo Alvarado.

Foto equipo Audiopuerto vertical

La nueva plataforma digital surgió de la necesidad que los socios de una compañía que se dedica a la postproducción de audio para cine y televisión, tuvieron durante sus años de experiencia en la búsqueda de sonidos que reflejen lo que quieren transmitir en sus producciones.

«Aunque la norma es trabajar la postproducción con librerías de audio que ya existen, muchas veces se nota que estos sonidos son extranjeros.  Nosotros aspiramos a que tanto nuestros proyectos como los de otros reflejen los sonidos tal y como son en Puerto Rico, desde el bullicio de nuestra gente y el espíritu de las fiestas, hasta los sonidos únicos de las noches en la isla», añadió Alvarado, quien también se desempeña como profesor.


Anuncio

95782491_2937832666253208_3821676799222349824_o


A través de un comunicado, la nueva empresa cuenta que otra de las razones por las que decidieron lanzar Audiopuerto en época de cuarentena, es para regalarles a todos los puertorriqueños, tanto a los de aquí como a los de la diáspora, la posibilidad de reconectarse con su isla a través del sonido.  «Todos estamos ansiosos por salir a disfrutar de las bellezas de nuestra isla, pero no podemos. Además del efecto relajante de estos sonidos, estamos seguros que la librería de ambientes de Puerto Rico nos transportará a los lugares más turísticos, como las playas, El Yunque, La Parguera…», destacó Vázquez, también compositor musical.

El dúo ha aprovechado la cuarentena para continuar educando sobre este campo a través del canal de Aural Mind Audio en YouTube. «Las personas que deseen aprender a editar audio y trabajar con los programas más comunes para estos fines, pueden hacerlo con nuestros tutoriales dirigidos a personas con distintos niveles de conocimiento», expresó Vázquez.

Para más información, acceda a www.audiopuerto.com o visite las páginas de Aural Mind Audio en Facebook, Instagram y YouTube.


ARTE CAMPECHADA SIN FECHA CON #CEE(1)

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Inaugura la exposición FOTOTAXIAS en Recinto Cerra en Santurce

Arte | La fototáxia es un término científico para describir como los insectos son atraídos por la luz, cosa que naturalmente sucede con la luz de la luna o las estrellas.

Nueva sociedad en el Programa de Arte, Innovación y Administración en Puerto Rico

Arte | El programa será de dos años de capacitación administrativa en planificación estratégica, recaudación de fondos, mercadeo digital y planificación de resiliencia.

Casa Paoli ofrece talleres y charlas virtuales para maestros y público en general.

Eventos | El Centro Regional de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades [FPH] en Casa Paoli Ponce está ofreciendo talleres y conversatorios, para maestros y público en general.

Ismael Miranda y Chucho Avellanet celebran una fiesta navideña virtual

Eventos | Bajo el nombre de “Abrazo Navideño Virtual”, los dos intérpretes puertorriqueños desean unir a todos los hispanos en una fiesta virtual el jueves 26 de noviembre (Día de Acción de Gracias) a las 8 p.m.

Se digitaliza el Registro Demográfico

Tecnología | Ahora puede hacer sus trámites del Registro Demográfico, incluyendo la compra de sellos o comprobantes.