Anuncian nueva ronda de subvenciones para apoyar la agricultura y la pesca

Artículos Relacionados.

Denuncian cierre de escuelas de arte en Mayagüez

Comunidad | Candidata a alcaldesa denunció además, que las oficinas de Arte y Cultura ya comenzaron a ser eliminadas fuera de la estructura del Municipio de Mayagüez. 

El Banco de Alimentos traza la meta: Hambre Cero Puerto Rico

Comunidad | El Gobierno de Puerto Rico proclamó el día 25 de septiembre de 2020 como el día oficial de la Concienciación del Hambre para reconocer el grave problema de inseguridad alimentaria en el País.

Ayuda a Los Invisibles: Iniciativa Comunitaria

Comunidad | Durante la pandemia acompañamos al doctor José Antonio Vargas Vidot, nacido y criado en la Isleta de San Juan, y parte de la organización que lidera, Iniciativa Comunitaria, para conocer cómo se está desenvolviendo el sector de la población más olvidado por muchos.

Consumidores y planificadores siguen interesados en Puerto Rico

Comunidad | Investigación muestra que, a pesar de las restricciones vigentes, los consumidores y planificadores siguen interesados en Puerto Rico y esperan ansiosamente visitar la Isla.

Tiempo de lectura 3 minutos

La organización World Central Kitchen (WCK) anunció su quinta ronda de subvenciones en Puerto Rico a través de Plow to Plate, el programa de seguridad alimentaria y resiliencia de la organización que ofrece apoyo financiero directo a pequeños agricultores, pescadores y empresas agrícolas. Las subvenciones otorgadas apoyan a las pequeñas empresas relacionadas con la producción de alimentos a regenerar su capacidad a largo plazo para la producción, distribución y venta de alimentos a nivel local con el objetivo reducir la alta tasa de importación de alimentos en Puerto Rico.

WCK -fundada en 2010 por el chef español José Andrés- recibió solicitudes relacionadas a proyectos de pesca, por lo que en esta ronda una cuarta parte de los participantes son productores del mar de Cabo Rojo, Rincón, Añasco, Fajardo, Culebra y la Pescadería Kadmiel en Naguabo. Además, se integran Agropek en Peñuelas, Andy’s Farm en San Sebastián, Siembra la Tierra en Jayuya, Masa Madre en Aguadilla, Ganadería Buenos Aires en Cabo Rojo, De la Crema en Hatillo, Hortalizas Hidropónicas del Oeste en San Germán, Organia en Carite, Puerto Rico Agrotech en Aguas Buenas, SAO Farm en Hatillo; el Apiario Naymar y La Finca de Hamberto, ambos en Vieques, la Asociación de Agricultores del Area Noroeste y Cundeamor. También reciben una segunda ronda de apoyo financiero los proyectos Desde Mi Huerto, Moica Farm y Pura Parcha.


Anuncio

ARTE CAMPECHADA SIN FECHA CON #CEE(1)


Las subvenciones se utilizan para financiar inversiones extraordinarias de capital como tractores, máquinas de hielo, congeladores, sistemas de riego y recolección de agua de lluvia, motores de botes de pesca y viveros. WCK -organización que ha servido más de 25 millones de comidas a las personas afectadas por desastres naturales y otras crisis en todo el mundo- también ofrece acceso a capacitación en áreas técnicas para mejorar la producción de los participantes y las habilidades comerciales para aumentar las ventas y el acceso a diversos mercados, y tan pronto como lo permitan las medidas de seguridad de distanciamiento social, la organización sin fines de lucro retomará el programa de voluntariado donde locales y visitantes igualmente puede contribuir horas de servicio comunitario en los proyectos participantes.

«Han pasado casi dos años desde que lanzamos Plow to Plate en respuesta a la devastación en operaciones agrícolas y pesqueras causada por el Huracán María y todavía estamos viendo una gran necesidad, pero a su vez, una determinación y perseverancia por parte de los productores de alimentos. Nuestro objetivo es ayudarlos a reconstruir y revitalizar sus operaciones de una manera más inteligente y mirar más allá de la recuperación hacia un futuro sistema alimentario resiliente, donde todos los puertorriqueños tengan un acceso digno a comida saludable”, comentó Mikol Hoffman, Directora de Plow to Plate en WCK.

P2P PR

El programa WCK Plow to Plate se estableció en 2018 en respuesta a los huracanes de 2017 y desde entonces ha otorgado casi $2 millones en subvenciones a productores de alimentos afectados por desastres naturales. En 2020, en medio de la pandemia de COVID-19, el programa prácticamente se expandió a las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Las Bahamas en sus continuos esfuerzos para apoyar la seguridad alimentaria en el Caribe. Hasta la fecha, Plow to Plate ha ofrecido más de 3,300 horas de desarrollo de capacidades y redes, así como también ha conectado a más de 800 voluntarios para trabajar en los proyectos participantes. WCK es la misma organización que sirvió más de 200,000 comidas junto a Meatball Co, Yummy Dumplings, Cocina Abierta, Wings & Co, Plenitud y Bilí en respuesta a COVID-19.

Plow to Plate abre convocatoria para solicitar al programa cada seis meses, y la próxima ronda de solicitudes será en septiembre de 2020. Para obtener más información, puede visitar https://wck.org/plow-to-plate o seguir WCK en redes sociales

https://www.facebook.com/wckplowtoplate

 

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Jóvenes teatreros se reinventan en la pandemia con obra virtual Algoritmos

Arte | Algoritmos está basada en piezas del laureado libro “Cuentos Cortos Que No Aburren” de Ricardo Martí Ruiz. Con una duración de 50 minutos, la obra está dividida en tres partes que exploran temas de tecnología, religión y ateísmo, política, amistad, hermandad, responsabilidad paternal, y códigos sociales.

Denuncian cierre de escuelas de arte en Mayagüez

Comunidad | Candidata a alcaldesa denunció además, que las oficinas de Arte y Cultura ya comenzaron a ser eliminadas fuera de la estructura del Municipio de Mayagüez. 

Arranca la 7ma edición de Cine Gira del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico

Cine y TV | La Alliance Française Puerto Rico (AFPR) anunció la apertura de la séptima edición de su Cine Gira como parte del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico.

Joven carolinense plasma en su primer libro de poemas cómo se sobrevive en Puerto Rico

Literatura | Los 32 poemas que componen el libro fueron escritos en Puerto Rico, mientras estudiaba su maestría en Argentina y en Nueva York, donde realiza su doctorado.

Pro Arte Musical reinicia su temporada 2019-2020

Eventos | Con cuatro nuevas fechas de presentaciones virtuales, Pro ArteMusical retoma su temporada en colaboración inaugural con la plataforma Ticketera Live.