Anuncian nueva ronda de subvenciones para apoyar la agricultura y la pesca

Artículos Relacionados.

[Por si se lo perdió] Notas culturales para esta semana

[Por si se lo perdió] Eventos para este fin de semana, literatura, la comunidad sin hogar y el Covid 19, entre otras historias.

No hay mayores contagios de COVID-19 en la población sin hogar

Comunidad | Un proyecto para realizar pruebas moleculares de COVID-19 a poblaciones vulnerables en varios pueblos de Puerto Rico ha realizado 1,475 pruebas, que revelaron el hallazgo de que ninguna persona sin hogar ha dado positivo al coronavirus.

Un Oasis de Salud en Puerta de Tierra: Hogar del Buen Pastor

Comunidad | En época de dar gracias, el Hogar del Buen Pastor en Puerta de Tierra se ha dedicado a rehabilitar las vidas de personas sin hogar con sus diferentes programas.

Notas para hoy: jueves 19 de noviembre

Comunidad | FMPR solicita UPR no requiera prueba College Board a estudiantes de nueva admisión La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) llamó a...

Tiempo de lectura 3 minutos

La organización World Central Kitchen (WCK) anunció su quinta ronda de subvenciones en Puerto Rico a través de Plow to Plate, el programa de seguridad alimentaria y resiliencia de la organización que ofrece apoyo financiero directo a pequeños agricultores, pescadores y empresas agrícolas. Las subvenciones otorgadas apoyan a las pequeñas empresas relacionadas con la producción de alimentos a regenerar su capacidad a largo plazo para la producción, distribución y venta de alimentos a nivel local con el objetivo reducir la alta tasa de importación de alimentos en Puerto Rico.

WCK -fundada en 2010 por el chef español José Andrés- recibió solicitudes relacionadas a proyectos de pesca, por lo que en esta ronda una cuarta parte de los participantes son productores del mar de Cabo Rojo, Rincón, Añasco, Fajardo, Culebra y la Pescadería Kadmiel en Naguabo. Además, se integran Agropek en Peñuelas, Andy’s Farm en San Sebastián, Siembra la Tierra en Jayuya, Masa Madre en Aguadilla, Ganadería Buenos Aires en Cabo Rojo, De la Crema en Hatillo, Hortalizas Hidropónicas del Oeste en San Germán, Organia en Carite, Puerto Rico Agrotech en Aguas Buenas, SAO Farm en Hatillo; el Apiario Naymar y La Finca de Hamberto, ambos en Vieques, la Asociación de Agricultores del Area Noroeste y Cundeamor. También reciben una segunda ronda de apoyo financiero los proyectos Desde Mi Huerto, Moica Farm y Pura Parcha.


Anuncio

ARTE CAMPECHADA SIN FECHA CON #CEE(1)


Las subvenciones se utilizan para financiar inversiones extraordinarias de capital como tractores, máquinas de hielo, congeladores, sistemas de riego y recolección de agua de lluvia, motores de botes de pesca y viveros. WCK -organización que ha servido más de 25 millones de comidas a las personas afectadas por desastres naturales y otras crisis en todo el mundo- también ofrece acceso a capacitación en áreas técnicas para mejorar la producción de los participantes y las habilidades comerciales para aumentar las ventas y el acceso a diversos mercados, y tan pronto como lo permitan las medidas de seguridad de distanciamiento social, la organización sin fines de lucro retomará el programa de voluntariado donde locales y visitantes igualmente puede contribuir horas de servicio comunitario en los proyectos participantes.

«Han pasado casi dos años desde que lanzamos Plow to Plate en respuesta a la devastación en operaciones agrícolas y pesqueras causada por el Huracán María y todavía estamos viendo una gran necesidad, pero a su vez, una determinación y perseverancia por parte de los productores de alimentos. Nuestro objetivo es ayudarlos a reconstruir y revitalizar sus operaciones de una manera más inteligente y mirar más allá de la recuperación hacia un futuro sistema alimentario resiliente, donde todos los puertorriqueños tengan un acceso digno a comida saludable”, comentó Mikol Hoffman, Directora de Plow to Plate en WCK.

P2P PR

El programa WCK Plow to Plate se estableció en 2018 en respuesta a los huracanes de 2017 y desde entonces ha otorgado casi $2 millones en subvenciones a productores de alimentos afectados por desastres naturales. En 2020, en medio de la pandemia de COVID-19, el programa prácticamente se expandió a las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Las Bahamas en sus continuos esfuerzos para apoyar la seguridad alimentaria en el Caribe. Hasta la fecha, Plow to Plate ha ofrecido más de 3,300 horas de desarrollo de capacidades y redes, así como también ha conectado a más de 800 voluntarios para trabajar en los proyectos participantes. WCK es la misma organización que sirvió más de 200,000 comidas junto a Meatball Co, Yummy Dumplings, Cocina Abierta, Wings & Co, Plenitud y Bilí en respuesta a COVID-19.

Plow to Plate abre convocatoria para solicitar al programa cada seis meses, y la próxima ronda de solicitudes será en septiembre de 2020. Para obtener más información, puede visitar https://wck.org/plow-to-plate o seguir WCK en redes sociales

https://www.facebook.com/wckplowtoplate

 

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

“A ISLA MIENTO- estampas de la pandemia”, exhibición virtual en La Casa del Libro

Eventos | La Casa del Libro invitó a un grupo de artistas del grabado a reflexionar sobre la pandemia y el confinamiento mediante su arte y como introducción a la exposición, se hace un recorrido histórico por el arte creado a tono con las pandemias más mortíferas de la historia.

Pro Arte Musical culmina su Temporada 2019-2020 con la presentación virtual del intrépido Kronos Quartet

Eventos | Con un programa de concierto ecléctico, Kronos Quartet promete una velada sin igual presentando, además, música de la compositora puertorriqueña Angélica Negrón.

Felisa y su amor por la niñez: Los niños del antes y el después  

Historia | La alcaldesa, cuando transitaba por la ciudad, se fijaba en los niños para identificar al más desamparado, roto, sucio, que veía en la calle. Lo mandaba a retratar en estado tan lamentable, luego el fotógrafo regresaba a tomar fotos del “después”, relata Elsa Tió.

Eclipse penumbral de la Luna en la madrugada de mañana lunes

Astronomía | Un eclipse penumbral de la Luna ocurre cuando nuestro satélite natural pasa por el cono de sombra de la Tierra que aún recibe luz solar.

Gobernadora solicita a la Fundación Nacional de las Ciencias reconsiderar su decisión de decomisar el Observatorio de Arecibo

Astronomía | Vázquez Garced destacó que decomisar la facilidad es una tarea complicada, considerando los requisitos ambientales, culturales e históricos que deben tomarse en cuenta a la hora de hacerlo.