Nace nuevo proyecto de capacitación empresarial para músicos 

Artículos Relacionados.

La cantautora puertorriqueña Andrea Cruz estrena nuevo filme musical

Música | El cortometraje musical fue grabado durante la pandemia en el Teatro Francisco Arriví en Santurce y contó con el apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Una pregunta más a… Danny Rivera

Personalidades | "La gente está pidiendo canciones que reflejen las injusticias del momento que se está viviendo", dice Danny Rivera en entrevista con Luis Echevarría.

Manny Manuel lanza nuevo sencillo

Música | Aún en un proceso de rehabilitación, el Rey de Corazones lanza su nuevo sencillo titulado: “Adiós Amor”.

Olga Iglesias, una mirada íntima en la vida de una de las sopranos más destacadas en Puerto Rico

Historia | El talento de Olga Iglesias -una de las sopranos más destacadas en Puerto Rico- era tal, que en mayo de 1947, en su cuarto año de escuela superior de la Central High, cantó en la primera ‘Semana de la Música’ en la Fortaleza cuando Jesús T. Piñero era gobernador.

Tiempo de lectura 3 minutos

(Imagen suministrada)

La Corporación de Artes Musicales (CAM) y el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) realizarán en colaboración una serie de conferencias magistrales llamadas Fábricas Musicales, para adiestrar y ofrecer herramientas de emprendimiento a músicos profesionales y en desarrollo. Este nuevo proyecto de capacitación será una extensión a la iniciativa de Fábricas Culturales del ICP y su participación es libre de costo. El mismo comenzará este próximo miércoles, 5 de agosto, a las 6:00 p.m. y será ofrecido de forma virtual a través de la plataforma Zoom.

«El propósito principal del concepto de Fábricas Culturales es ayudar al desarrollo empresarial de nuestros artistas y creativos, en este caso músicos, para que puedan aprender sobre las distintas áreas de una empresa o negocio, desde los aspectos legales y administrativos hasta conceptos básicos de mercadeo», explicó Carlos Ruiz Cortés, director ejecutivo de la CAM y el ICP, sobre la iniciativa Fabricas Musicales, que se llevará a cabo semanalmente todos los miércoles a las 6:00 p.m. durante el mes de agosto.

El primer adiestramiento será «Una ruta para el emprendimiento cultural» y estará a cargo de Javier Hernández, director del Departamento de Empresas de la Universidad del Sagrado Corazón. Para formar parte deberá registrarse en: Una ruta para el emprendimiento cultural

JavierHernandez
Javier Hernández, director del Departamento de Empresas de la Universidad del Sagrado Corazón (Suministrada)

Le seguirán el Lcdo. Enrique Castellanos con el tema de propiedad intelectual en el ciberespacio y Rubén Morales con el tema de mercadeo digital.

«Estamos muy entusiasmados de poder ofrecer una herramienta adicional para nuestros músicos. Nuestra meta es poder ayudar a la clase artística y a los futuros músicos de Puerto Rico que puedan desarrollar una empresa, que convierta su talento en un negocio rentable. Más aún en estos difíciles momentos que nos obligan a desenvolvernos mayormente a través de plataformas digitales», explicó Karlo Flores, director de los programas músico-sociales de la CAM.


Anuncio

ARTE CAMPECHADA SIN FECHA CON #CEE(1)


Se atenderán otros temas medulares como el emprendimiento y gerencia, estrategias de mercadeo, administración financiera, estructuras legales para proyectos musicales, planificación estratégica, rendición de cuentas, redacción de propuestas, propiedad intelectual, entre otros.

Gracias a las herramientas administrativas, legales y empresariales que se adquirirán en estos adiestramientos, los participantes pueden maximizar el potencial de su operación y a su vez sea convertirse en proyectos económicamente sustentables. Con este proyecto, se espera fomentar la rentabilidad, el desarrollo profesional y el fortalecimiento de proyectos musicales en la Isla.

Aunque este proyecto de capacitación será gratuito y abierto al público, las personas interesadas deberán registrarse previamente y tendrá un cupo de 100 personas. Para más información sobre este y otros proyectos similares favor de mantenerse pendiente a las redes sociales de la Corporación de Artes Musicales y el Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Astronomía | Se informó además que desde anoche jueves y hoy viernes, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno.

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)