Ciudadana lucha por mantener su hogar

Artículos Relacionados.

Solicitan propuestas para la antigua Escuela Madame Luchetti en Condado

Comunidad | La fecha límite para someter propuestas al Comité es el 3 de diciembre de 2020 a las 5:00 p.m.

Candidata a la Alcaldía de San Juan presenta propuesta cultural

Comunidad | La senadora Rossana López León presentó, en la sede de la Fundación Nacional para la Cultura Popular en el Viejo San Juan, su propuesta cultural como alcaldesa de San Juan, enmarcada en el desarrollo económico.

Incluyen zona histórica de Ponce en lista de lugares más amenazados

Comunidad | La Zona Histórica de Ponce ha sufrido grandes daños estructurales en su arquitectura histórica debido a los terremotos y temblores regulares ocurridos desde el pasado diciembre.

Comunidad | Coalición pide aprobación de Heroes Act para Puerto Rico

Comunidad | La nueva versión del Proyecto de Ley Héroes provee una asignación de $1,236 billones en fondos adicionales para asistencia nutricional y un aumento suplementario del 15% al beneficio máximo del Programa de Asistencia Nutricional (NAP por sus siglas en inglés) para Puerto Rico, en el año fiscal 2021.

Tiempo de lectura 2 minutos

Por El Adoquín Times

Una ciudadana del municipio de Isabela se comunicó con la prensa del país haciendo un reclamo sobre su situación y pidiendo ayuda. Es el caso de la señora Esther Gerena Vélez, quien en entrevista con este medio nos explicó que podría perder su hogar el próximo 30 de septiembre. La situación por la que atraviesa Esther Gerena Vélez es una muy particular, ya que su hijo de 17 años tiene serias condiciones de salud, como su tórax arqueado, además de sufrir de depresión, expresó desesperada la madre.

Según nos explica Gerena Vélez, el 6 de noviembre de 2005 fue reubicada por la división de Comunidades Especiales del Departamento de la Vivienda, ya que su hogar sufrió daños por un deslizamiento de terreno. En ese momento, estaba con sus dos hijos menores de edad, su hija, que tenía 17 años y su hijo menor que tenía dos años y ocho meses para ese tiempo.


Anuncio


“Durante todos estos años el Departamento de la Vivienda me prometió resolvería mi problema de vivienda de forma permanente”, sostuvo Gerena Vélez, quien añadió que, en ese momento, el director de esa oficina en Aguadilla era Carlos García. La mujer reclama que, en la actualidad, del Departamento de la Vivienda le están diciendo que “no pueden hacer nada por ella”.

“En primer lugar, me indicaron que reharían la vivienda y en segundo lugar me indicaron que comprarían una vivienda”. Adicional a esto, la mujer se sintió obligada a quedarse desempleada porque, alegadamente, recibía cartas que indicaban que, de cambiar su estatus económico, se entendía que podía manejar su problema de vivienda.

La madre soltera, residente de la urbanización Islazul en Barrio Bejucos, nos dijo que hace aproximadamente dos años la agencia gubernamental dejó de pagar la renta de la casa donde la reubicaron originalmente, por lo que ha sido amenazada varias veces de “dejarla en la calle”, indicó Gerena Vélez.

Por lo que el dueño de la propiedad le comunicó que le fue informado que el Departamento de la Vivienda no se encargará más del pago y que será la Oficina para Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico, de quienes dice aún no tener respuesta. “Lamentablemente el dueño del hogar, Carmelo Rodríguez se ha intentado comunicar en varias ocasiones con la oficina y no ha obtenido respuesta”. El dueño del hogar le expresó que de no obtener contestación tendrá que irse de la casa el 30 de septiembre, que es cuando finaliza el contrato.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

El Nodo, Ponce recibe nueva colección de arte en apoyo al desarrollo empresarial

El propósito de la colección es asegurar la permanencia de la organización y perpetuar su misión de desarrollar la capacidad empresarial en el sur de Puerto Rico.

Se forma bohemia “Jangueo Musical”

Música | Se documentará la divertida velada para el disfrute del público, luego cada semana transmitirán segmentos del Jangueo Musical, en una serie de cuatro episodios.

Abriertas las tiendas del ICP en San Juan y Utuado

Comercio | La Tienda Cultural en el Viejo San Juan estará abierta de martes a sábado de 10:00am a 5:00pm.  Los interesados en realizar órdenes o consultas deben llamar previamente al (787)721-5105 o escribir al correo electrónico libreria@icp.pr.gov.

Este sábado observación virtual de Marte libre de costo

Astronomía | La actividad, la cual será libre de costo, se llevará a cabo en conjunto a un "Astro Webinar" educativo a través del portal de Facebook de la organización: facebook.com/saprinc.

Inaugura la exposición FOTOTAXIAS en Recinto Cerra en Santurce

Arte | La fototáxia es un término científico para describir como los insectos son atraídos por la luz, cosa que naturalmente sucede con la luz de la luna o las estrellas.