Eclipse penumbral de la Luna en la madrugada de mañana lunes

Artículos Relacionados

eladoquintimeshttp://eladoquintimes.com
Periódico cultural impreso y digital. Reportajes, anuncios y entretenimiento enfocados en la cultura puertorriqueña.

Tiempo de lectura 2 minutos

San Juan, P.R. – La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR), organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, informa que durante la madrugada de mañana lunes 30 de noviembre, habrá un eclipse penumbral de la Luna.

Un eclipse penumbral de la Luna ocurre cuando nuestro satélite natural pasa por el cono de sombra de la Tierra que aún recibe luz solar, haciendo que el mismo reciba poca o leve sombra del planeta, todo lo contrario a un eclipse total Lunar que es cuando la Luna pasa por la umbra o sombra directa de la Tierra.


Anuncio

nutra coco


«Durante la madrugada de mañana lunes a partir de las 3:32 am, veremos como uno de los extremos de la Luna se oscurece sutilmente, alcanzando su punto máximo de sombreado a las 5:42 am justo antes del amanecer cuando nuestro satélite esté ubicado a varios grados sobre la línea del horizonte hacia el noroeste», indicó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR.


Relacionada

Gobernadora solicita a la Fundación Nacional de las Ciencias reconsiderar su decisión de decomisar el Observatorio de Arecibo


La SAPR invita a aquellos aficionados a la astronomía a que muestren sus fotografías astronómicas tomadas por medio de cámaras y telescopios a través de su página de Facebook. A las personas que envíen sus fotos a la dirección de correo electrónico de  sapr@astronomiapr.com , se le dará el crédito correspondiente y se tomará en cuenta para la «Astro Galería Virtual» en celebración al 35º aniversario de la organización.

Para más información acerca del eclipse penumbral de la Luna y la celebración del 35º aniversario de la organización pueden visitar su portal en Facebook en https://www.facebook.com/saprinc

eladoquintimes

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

eladoquintimes