Autora puertorriqueña contribuye para libro sobre soberanía alimentaria y justicia ambiental con el tema de Vieques

Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 2 minutos

El libro The World We Need (The New Press 2021) -considerado como «uno de los más importantes libros sobre ambientalismo»- contiene un capítulo escrito por la puertorriqueña Melissa Alvarado Sierra sobre la contaminación y crisis alimentaria en la isla de Vieques. El libro dedica cada capítulo a un lugar o comunidad marginada que ha sido víctima de la contaminación industrial o militar. En su capítulo Food, Farming and Healing After the U.S. Navy Bombings, Alvarado Sierra investigó los movimientos agrícolas Organización Boricuá y Finca Conciencia.


Anuncio


Además de entrevistar a agricultores viequenses, la autora, natural de Cayey, narra sobre su experiencia de haber vivido en Vieques y luego ser diagnosticada con cáncer. La intención de este capítulo, según explica la misma autora, “es concientizar sobre los efectos de la contaminación ambiental, invitar a los lectores a utilizar la agricultura como solución viable y brindar atención a la grave situación que se vive en la Isla Nena”.

Melissa Alvarado Sierra ha publicado cuentos, crónicas y ensayos en medios como The New York TimesThe Puerto Rico Review, Catapult, The Caribbean Writer Zora. En el 2020, publicó su libro La narrativa activista de Rosario Ferré: feminismo e identidad (Aula Magna McGraw-Hill España). The World We Need se puede adquirir en www.theworldweneed.com. Para más información de la autora: melissaalvarado.com

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
agosto 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes