Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Annelisse Molini: Arquitecta y artista plástica

Annelisse Molini

Himno de Puerto Rico

Compartir

Nacida en San Juan, Annelisse Molini posee un bachillerato en Diseño Ambiental de la Escuela de Arquitectura, Universidad de Puerto Rico, una maestría en Arquitectura del University of Wisconsin-Milwaukee, donde obtuvo el Henry Adams Medal Award otorgado por el Colegio Americano de Arquitectos al ser la estudiante más destacada. De igual forma tiene estudios en Urbanismo del École d’Architecture, Paris, Francia (estudios internacionales) y del Centro Internazionale de Architettura Andrea Palladio, Vicenza, Italia (verano/estudios internacionales).

A través de los años, la artista Annelisse Molini ha explorado diferentes materiales y técnicas; entre los temas recurrentes en sus piezas esta el caos. Se observan distintos símbolos como las escaleras, los automóviles, el uso de las manos, expresiones y que a su vez se complementan con elementos geométricos que refuerzan el desorden. Su trabajo reflexiona sobre la situación que se vive en la Isla.

Anuncio

Como Annelisse Molini explica: “Mi trabajo es una reflexión sobre la situación que se está viviendo no solo en la Isla, pero a nivel global más allá de la pandemia, es la manifestación de mundos contradictorios:  el orden versus el caos, el humor versus la tragedia. Expresó lo que se siente vivir en un país golpeado por la crisis y que responde con jolgorio y sarcasmo para manejar, sin llegar a la locura, un desasosiego que no parece tener fin”.

“El tema del recorrido, el trayecto y el desorden surge cuando comencé a complementar las artes con la arquitectura.  Ya, durante los años universitarios, había tomado cursos de Historia del arte por lo que continué educándome por medio de la lectura, clases en la Liga del Arte, Artes Plásticas y visitando museos y otras instituciones dedicadas al arte”. Dice Annelisse Molini.

Lea además:
Sagrado resalta el impacto cultural del calzado deportivo

Annelisse Molini

Annelisse Molini nos sigue contando “Sin embargo, aunque ambas disciplinas tienen elementos en común, tienen muchos otros en los que son opuestos. El proceso de entender esta diferencia y adoptar una mentalidad de artista, y no de arquitecto, al elaborar la obra fue difícil, hasta tormentoso.  Fue un proceso, en ocasiones errático, pero también de mucho aprendizaje”.

“Esto combinado con la situación económica que empezó a vivir la isla y que afectó desde sus principios a la construcción, y por ende a los arquitectos, fueron los factores que me llevaron a utilizar “mi crisis” como inspiración. Tras eso una época de desastres naturales, crisis económicas, políticas, y sociales. Que no han hecho más que reforzar el caos y el desorden”, finalizó Annelisse Molini.

Anuncio

Desde el 2000 Annelisse Molini ha tenido varias exhibiciones individuales y colectivas en y fuera de Puerto Rico. En el 2010 recibió la Beca Lexus para su propuesta artística Los Viajeros: Cuerpos que albergan las almas. En el 2019 tuvo una exposición individual en el Museo de Las Américas titulada La Escalera de Escape. Participó de la exhibición virtual La Pandemia II dentro de la plataforma All About Art. Se encuentra participando de la exhibición La ciudad en el tiempo: cinco siglos de representaciones artísticas de San Juan en el Museo de San Juan.

Para más información puede visitar: www.annelissemolini.com / FB: Annelisse Molini / IG: @annelissemolini

Por: Lourdes Ranero / Registradora de colecciones

lmranero@yahoo.com

SÁLVESE QUIEN PUEDA, 2021. Acrílico sobre canvas. 54”x 40“

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading