Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

La lluvia de meteoros Las Gemínidas se podrá observar mañana martes

lluvia de meteoros

Himno de Puerto Rico

Compartir

Fotografía de Las Gemínidas. Crédito: Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, informa que durante la noche de mañana martes 13 de diciembre al amanecer del miércoles, habrá una lluvia de meteoros que podrá ser observada a simple vista desde cualquier parte de la isla en horas de la madrugada, si las condiciones climatológicas actuales lo permiten.

La lluvia de meteoros mejor conocida como Las Gemínidas, es uno de los eventos anuales celestes que más atrae a los aficionados y apasionados en el campo de la astronomía.

Anuncio

La lluvia de meteoros es ocasionada por los restos de materia cósmica; dejados por el asteroide 3200 Faetón (descubierto en el 1982). Y se puede observar entre el 7 y el 17 de diciembre. Con un máximo de actividad entre la noche del 13 y la madrugada del 14.

“En esta ocasión tendremos a la Luna con alrededor de un 78% de iluminación, lo cual puede que dificulte un poco la observación de Las Geminidas. Por lo que se sugiere que se observen a partir de las 11 p.m. del martes hasta el amanecer del miércoles desde lugares abiertos. Además de que no tenga ningún tipo de distracción visual alrededor y apartados de la contaminación lumínica” indicó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR.

lluvia de meteoros
Ilustración de lluvia de meteoros de Las Gemínidas.
Crédito: Sociedad de Astronomía de Puerto Rico inc. (SAPR).

Las Gemínidas se conocen así por su radiante, que es el lugar en el cielo de donde parten todas los meteoros; el cual se sitúa en la constelación de Geminis. En años anteriores, el estimado ha llegado a ser de alrededor de 100 a 120 meteoros por hora en su punto máximo.

Este evento astronómico es uno que se debe aprovechar desde la comodidad del hogar junto a la familia, amistades y seres queridos. La SAPR recomienda utilizar sillas plegadizas o acostarse en el suelo encima de algún mantón o colcha para observarlo.

Para más información acerca de la lluvia de meteoros Las Gemínidas y la organización, pueden visitar su página de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading