Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Maestras completan carrera por la violencia doméstica

carrera

Himno de Puerto Rico

Compartir

La maestra preescolar Karla Vázquez y la asistente Jaileen Rentas completaron la retante carrera de 50 millas por las mujeres sobrevivientes de violencia doméstica y sus hijos.

La meta era retante pero lo lograron. La maestra preescolar Montessori Karla Vázquez y la atleta Jaileen Rentas llegaron a Arecibo al amanecer de hoy, bajo la lluvia, luego de correr toda la noche 50 millas desde el Parque Central de San Juan. La carrera la hicieron para recaudar fondos para las víctimas de violencia doméstica y sus hijos en el centro preescolar Mariposa Montessori de Hogar Ruth, donde ambas laboran.

“Karla Vázquez y Jaileen Rentas llevan meses preparándose para esto. Lo hicieron por ellas, por ti, por mí y por todas las que ya no están. Salieron anoche a las 8:30 pm desde el Parque Central de San Juan y llegaron a las 6:30 am a Arecibo. Karla y Jaileen han seguido de cerca la formación de la primera escuela Montessori. Que viene a atender a los niños dentro de un albergue para sobrevivientes de violencia doméstica. Asumieron este reto desde el amor, la solidaridad y el acompañamiento de nuestras participantes, sus hijos e hijas. Las honramos. ¡Ustedes son unas bravas de verdad! Gracias por esto, por nuestras mujeres, por nuestros niños”, expresó Lisdel Flores, directora ejecutiva de Hogar Ruth.

Anuncio

Al llegar bajo la lluvia a Arecibo, Karla y Jaileen se fundieron en un abrazo. Allí las esperaban algunos de los niños a quienes atienden en el centro Mariposa Montessori, así como sus madres. Igualmente profesionales del trabajo social de Hogar Ruth y personas de la comunidad les animaron durante la noche en lo que Karla describió como una carrera de “50 millas con propósito”.

Lea además:
Esmeralda Santiago celebra 30 aniversario del libro “Cuando era puertorriqueña”

El centro preescolar Mariposa Montessori comenzó a operar este año y subsiste a base de donativos de personas y organizaciones. Ha sido tal la demanda por sus servicios que se decidió ampliar el centro para duplicar su capacidad. Quienes deseen donar para el centro pueden hacerlo por ATH Móvil/HogarRuthparaMujeres o por https://www.paypal.com/us/fundraiser/charity/1947619  en la cuenta especial en PayPal.

Himno de Puerto Rico

Comments 1

  1. Avatar MARIA+CRISTINA says:

    ¡Qué valentía! Las felicito.

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading