Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio

Municipio de San Juan será sede de competencia de ciclismo “La Clásica Puerto Rico”

La Clásica Puerto Rico

Himno de Puerto Rico

Compartir

La ciudad de San Juan será sede de la tercera edición de La Clásica Puerto Rico, a celebrarse los días 28, 29 y 30 de julio de 2023, un evento que promueve el turismo deportivo a través del ciclismo competitivo, en el cual participarán atletas profesionales y aficionados del Caribe y Latinoamérica, según se informó en un comunicado de prensa. En esta ocasión, se espera la participación de 250 atletas locales e internacionales, incluyendo de Puerto Rico, Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Colombia, Cuba, Venezuela, Guatemala, entre otros.

“El concepto de La Clásica Puerto Rico es llevar el ciclismo a los centros urbanos de la ciudad, creando un circuito cerrado donde los competidores encuentran un lugar seguro donde practicar el deporte, mientras los espectadores y patrocinadores podrán disfrutar del evento en un ambiente de festival alrededor del circuito”, detalló el productor del evento, José Santiago, quien a su vez, agradeció al municipio por el apoyo al deporte del ciclismo.

Por su parte, el alcalde de San Juan, Miguel Romero afirmó que, “desde la administración municipal, estamos trabajando para convertir a San Juan en Capital del Deporte, para que seamos un referente para el Caribe, América Latina, Estados Unidos y el mundo. Nos llena de mucho optimismo ser la sede y auspiciador principal de la tercera edición de La Clásica Puerto Rico, donde se medirán atletas en una de las disciplinas más competitivas, incluso a nivel de Olimpiadas. Le damos la bienvenida a cada uno de los participantes e invitamos a todos los sanjuaneros, locales y turistas a disfrutar de este evento deportivo de tres días en familia, pues se trata de un atractivo único en su clase”.

Anuncio

El anuncio lo hicieron en conferencia de prensa, acompañado de atletas que estarán participando; así como de Roberto Collazo, presidente Federación de Ciclismo de Puerto Rico y el presidente de la Comisión de Ciclismo de Ruta de Puerto Rico, Roberto Colón.

Rutas, premios en metálico y cierres de calles

El evento cuenta con tres categorías de participación: Mujeres, Masters y Aficionados. Durante los tres días de La Clásica Puerto Rico estos deberán completar tres rutas: Ruta I – Bithorn Crit para completar 1.5 km, Ruta II – Choli Crit donde completarán 1.4 km y la Ruta III – San Juan Grand Prix con 4.2 km. Para todas las categorías y rutas se entregarán premios en efectivo a los ganadores, que van desde los $50 hasta los 300 dólares.

Lea además:
Municipio de San Juan y Para La Naturaleza establecen colaboración para restaurar Acueducto de Río Piedras

 

La Clásica Puerto Rico
Durante la conferencia de prensa en la que anunciaron el evento deportivo. Suministrada.

 

La Ruta I – Bithorn Crit, se llevará a cabo el viernes, 28 de julio de 2023 a las 4:00 p.m., con un circuito cerrado donde tendrá como salida y llegada la Plaza de la Independencia del 4 de julio. La dirección de la carrera será bordear el Estadio Hiram Bithorn, haciendo una derecha en la Calle Nemesio R. Canales, pasando por la parte de atrás del Coliseo Roberto Clemente y haciendo una derecha para nuevamente entrar al complejo deportivo municipal.

Mientras tanto, la Ruta II – Choli Crit se realizará el sábado, 29 de julio de 2023 a las 4:00 p.m. El circuito tendrá salida y llegada Calle Cerámica, entre el Coliseo de Puerto Rico en Hato Rey y la Comisión Estatal de Elecciones. Este circuito saldrá a la derecha en la Avenida Arterial B, haciendo una derecha en la Avenida Luis Muñoz Rivera y luego giran hacia la Avenida Chardón, para hacer nuevamente una derecha y entrar a la Calle Cerámica.

Con la Ruta III – San Juan Grand Prix, se finaliza La Clásica el domingo, 30 de julio de 2023 a las 6:00 a.m. La salida y llegada será frente al Castillo San Gerónimo en Avenida Muñoz Rivera. El circuito saldrá en dirección hacia la Plaza Colón del Viejo San Juan haciendo izquierda para tomar la Avenida de la Constitución hasta la Calle San Agustín y regresar nuevamente por la Avenida Muñoz Rivera.

Anuncio


Durante la celebración de estos circuitos de ciclismo las calles permanecerán cerradas a los conductores, por lo que se sugiere a los usuarios planificar con anticipación y tomar rutas alternas. El Departamento de Policía y Seguridad brindará apoyo en el cierre de calles y velará por la seguridad de todos los participantes y presentes. Mientras, personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias están brindado servicios durante los dos días en caso de una emergencia.

Para conocer más detalles del evento y seguir el minuto a minuto de lo que ocurra durante los tres días, pueden acceder a las plataformas digitales del Municipios de San Juan y del evento bajo @clasicapuertorico en Facebook e Instagram.  Interesados en participar del evento deportivo, aún están a tiempo para inscribirse a través de la página: www.clasicapuertorico.com.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes