Imágenes modernizadas de Mariana Bracetti y Eugenio Maria de Hostos. Suministradas.
La marca Xtreme Gel ha puesto en marcha una iniciativa cultural titulada «Looks para la Historia». Un proyecto que invita a niños y jóvenes a descubrir y conectar con las contribuciones de destacados próceres de la historia de Puerto Rico.
El proyecto se encuentra actualmente en desarrollo y se extenderá hasta principios de octubre. A través de esta iniciativa, Xtreme Gel tiene como objetivo motivar a las nuevas generaciones a profundizar en el conocimiento de los personajes históricos que han moldeado la identidad puertorriqueña, todo ello «de una manera fresca y dinámica que resuena con la juventud contemporánea».
Según informó la marca, Looks para la Historia es un llamado a la acción para que los niños y jóvenes de Puerto Rico se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades.
Anuncio

“En Xtreme Gel, creemos firmemente en el poder de la juventud para moldear el futuro de Puerto Rico. Con Looks para la Historia, no solo estamos destacando los peinados icónicos de nuestros próceres, sino también creando un puente entre las generaciones pasadas y futuras. Esta iniciativa es una celebración de nuestra identidad cultural y un recordatorio de que, al igual que nuestros próceres, cada joven tiene el potencial de dejar una huella imborrable en la historia de nuestra Isla”, dijo Valerie Vargas, gerente de marca Xtreme Gel en Puerto Rico.
La iniciativa invita a participar en un concurso que premiará a aquellos que hayan desarrollado o estén trabajando en proyectos con un impacto cultural o histórico significativo. Los ganadores recibirán premios en efectivo que podrán destinar tanto a sus estudios como a la realización de sus proyectos.
Los finalistas serán invitados a un evento especial de premiación que se llevará a cabo en la sede del Instituto de Cultura Puertorriqueña. Donde se reconocerá su labor y se les otorgarán becas para continuar sus estudios o llevar a cabo sus proyectos. Este evento también incluirá un «Salón de la Fama» con imágenes modernizadas de los próceres. Inspirando a los jóvenes a mostrar sus «looks» para la historia.
Durante las próximas semanas, se llevarán a cabo diversas activaciones en la calle y eventos comunitarios. La campaña también instará a que los niños y jóvenes conozcan sobre la historia y cultura local.
La culminación de la campaña será a finales del mes de septiembre y en el mes de octubre se premiará a los jóvenes seleccionados. Para más información, puede acceder a xtremegelpr.com o en las redes sociales de Xtreme Gel Puerto Rico.


