Saltar al contenido principal
San Juan79°⛅ Parcialmente nublado
HIMNO DE PUERTO RICOHIMNO DE P.R.
PublicidadPublicidad: Anuncio OFIC Medalla Horizontal half pages
Academia

Oportunidad de beca para estudiantes afrodescendientes de Puerto Rico

Por 3 min lectura
estudiantes afrodescendientes

La Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) anunció que estudiantes afrodescendientes de Puerto Rico, que estén cursando estudios postsecundarios en una institución acreditada, ya pueden solicitar una beca suplementaria al Fondo de Becas Benito Massó para Afrodescendientes de Puerto Rico. Desde su establecimiento en el 2019, el Fondo ha otorgado 67 becas a jóvenes afrodescendientes de Loíza y ahora, cinco años después, se expande al resto de Puerto Rico para que otros estudiantes afrodescendientes cuenten con esta oportunidad.

“La FCPR expande la convocatoria del hasta ahora conocido como el Fondo de Becas Benito Massó para Jóvenes de Loíza. Para que afrodescendientes de cualquier municipio puedan beneficiarse de esta oportunidad de ayuda económica, estimulando así que sigan adelante con sus metas de estudios”, dijo el presidente y principal oficial ejecutivo de la FCPR, el Dr. Nelson I. Colón Tarrats. Añadió que para “honrar la obra de Benito Massó en Loíza y continuar el compromiso de la FCPR con esta comunidad, una porción de los fondos será destinada para apoyar a estudiantes de este municipio costero, mayormente afrodescendiente”.

Anuncio

La beca provee una ayuda suplementaria al estudiante para ayudarle a cubrir costos relacionados con sus estudios como: hospedaje, transporte, libros y otros. La persona interesada en solicitar, puede visitar este enlace o la página web de la FCPR www.fcpr.org. Presionar, en el menú principal, el botón de SOLICITA, donde encontrará la solicitud en línea. Los criterios de elegibilidad incluyen: ser afrodescendiente residente permanente en Puerto Rico. Estar cursando estudios postsecundarios a nivel subgraduado, tales como bachilleratos, grados asociados, técnicos o vocacionales y certificaciones, en instituciones acreditadas en Puerto Rico. También demostrar necesidad económica, entre otros criterios.

Se otorgará un máximo de $1,500 por joven –el número de becas anual está sujeto a la disponibilidad de fondos. Además, la beca podría ser renovable anualmente hasta un máximo de dos a cuatro años, dependiendo del grado de estudio. A la fecha, la inversión filantrópica ha sido de $95,500. La convocatoria estará abierta hasta el viernes, 22 de noviembre de 2024.

“Es impresionante la cantidad de becas que hemos podido otorgar en cinco años. La familia Massó se siente muy alegre y satisfecha por la oportunidad que hemos tenido para ayudar a jóvenes afrodescendientes a lograr sus sueños. Gracias a todos los donantes que han hecho posible esta oportunidad filantrópica que ahora expande su alcance a todo Puerto Rico”, indicaron en declaraciones escritas, Deborah Dunger-Massó y Rebecca Massó.

El Fondo celebra la vida de Massó, escritor y psicólogo, y le da continuidad a su obra en Loíza. Donde fue miembro del Consejo Comunitario de la iniciativa Boys & Men of Color de la Obama Foundation. Promovida por la FCPR para estimular que los jóvenes de Loíza pudieran alcanzar su máximo potencial –esta participación de Massó se unió a otros esfuerzos con los que buscaba lograr la igualdad y la dignidad del movimiento afrodescendiente.

Para donar al Fondo puede presionar el botón de DONAR en www.fcpr.org y elegí el nombre del fondo.

Apoye nuestra labor

Ayúdenos a seguir contando nuestra cultura

Si quiere ayudar a que continuemos apoyando la cultura puertorriqueña, puede hacerlo aquí.

Donar con PayPal Pago seguro en PayPal. También acepta tarjeta.
Periódico El Adoquín

Sobre el autor

La redacción del Periódico El Adoquín está compuesta por un grupo de escritores y editores independientes que trabajan para publicar información de interés cultural puertorriqueño los siete días de la semana.

1 comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Adoquín

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo