Anuncios
Please set up your API key!

El Adoquín Times

El planeta Venus deslumbra los cielos durante la temporada navideña

El planeta Venus deslumbra los cielos durante la temporada navideña
diciembre 27
23:44 2016

Foto: Fotografía del planeta Venus. Crédito: Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

San Juan, PR— La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium, informa que el planeta Venus —el más brillante astro del cielo luego tras la Luna y el Sol— se verá cada día durante el atardecer hasta principios de marzo. Lo interesante de esta observación es que el planeta siempre quedará visible a simple vista y no requiere el uso de un telescopio.

“El momento idóneo para observar a Venus desde Puerto Rico sería entre las 6:30 y 8:00 pm, debiéndose mirar a unos 20 grados de altura (el tamaño de dos puños extendidos) en dirección hacia el suroeste. El planeta se verá como un punto deslumbrante con un color blanco muy puro”, indicó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR.

sapr-ilustracion-de-venus-marte-y-la-luna-al-atardece

Foto: lustración de Venus, Marte y la Luna al atardecer. Crédito: EarthSky.org

Los días 1.º y 2 de enero se verá la Luna creciente, al atardecer, ubicada muy cerca del planeta. Durante todo el mes de enero Venus se apreciará con gran facilidad, pues el 12 de enero alcanzará su máxima separación de 47 grados respecto de Sol.

La próxima aparición vespertina de Venus no ocurrirá sino hasta la segunda mitad de 2018, pues el ciclo aparente de este planeta se prolonga por 584 días. La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) es una entidad educativa privada sin fines de lucro, establecida e incorporada en 1985. Constituye la mayor y más antigua organización astronómica en la Isla. La organización tiene como misión observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel aficionado. La misma, publica la revista “El Observador”, distribuida mensualmente a sobre 100 escuelas y universidades así como a sus socios y a la comunidad científica. La SAPR está afiliada a la NASA a través de Puerto Rico Space Grant Consortium desde el 2002 y sus servicios educativos están respaldados por dicha institución.

Para más información acerca del planeta Venus y de la organización pueden visitar su página de Internet en http://www.astronomiapr.net o la de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

Anuncios

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Al momento no hay comentarios. Sea el primero en comentar

Escriba Comentario

Escriba su comentario

Deja un comentario

Suscríbete Gratis

Su información está segura con nosotros. Suscríbase gratis a nuestra pagína.

Búsqueda

Translate Site

Videos

A %d blogueros les gusta esto: