Anuncios
37.6 F
San Juan
martes, julio 14, 2020

Dueña de su éxito en la diáspora: Janyra Arrufat

Artículos Relacionados.

Dean Clay McDowell: primer meteorólogo principal de nuestra televisión

[Personalidades] El meteorólogo comenzó a trabajar en la televisión en Puerto Rico desde sus inicios en 1954, informando sobre las condiciones del tiempo.

Una pregunta más… a Gary Javier

Luis Echevarría entrevista al artista puertorriqueño que logró el récord Guinness en el 2010 al estar dibujando por 48 horas corridas.

Fallece el caricaturista Manuel Moran

Lamentamos el fallecimiento del caricaturista Manuel Moran y lo recordamos como nuestra primera portada en la edición impresa de El Adoquín Times.

Olga San Juan: Leyenda latina de Hollywood 

[Historia] Durante la década del 1940, la actriz y bailarina de raíces boricuas Olga San Juan se presentaba en famosos clubes neoyorquinos, como el Copacabana.

Screenshot_2017-07-10-20-18-30-01

Por: Marcos Del Valle

El Adoquín Times

Durante los pasados años, Puerto Rico ha experimentado un aumento de personas que han decidido mudarse fuera de la Isla por una diversidad de razones, mayormente económicas y por una mejor calidad de vida. Tras la emigración de isleños, se ha escuchado un sinnúmero de historias sobre cómo estos se han ido adaptando al cambio. Son cambios drásticos en la vida de las personas; los casos son diferentes y depende mucho, no solo de la preparación de la persona, sino en la actitud con que enfrenten dicho cambio.  

Janyra Arrufat Agosto 2017

La puertorriqueña Janyra Arrufat, es solo un ejemplo de los boricuas que triunfan fuera de la Isla.  Luego de haber estudiado por un año en la Universidad Interamericana, Arrufat sentía que no tenía oportunidades de progreso en Puerto Rico. Por esta razón y con el apoyo de sus padres, decidió mudarse a Orlando en agosto de 1995. Tan pronto llegó, unas amistades le abrieron las puertas de su hogar, pero no se le hizo fácil empezar.  No solo llegó a dormir en el piso de la casa de sus amigos, sino que no contaba con un automóvil y tenía que depender de la transportación pública. Pero poco a poco, se fue moviendo en búsqueda de retos. 

Janyra expresó a El Adoquín Times que les atribuye a sus pasados empleos, su buen desempeño en el que tiene actualmente. Aprendió a valorar el trabajo, independientemente del lugar y la posición en que estaba.  En una de esas compañías en que laboró, fue que conoció a su esposo, con quien lleva 20 años de casada. Arrufat, quien es madre de dos hijos -un varón de 19 años y una niña de 11- relató que a los 21 años pudo adquirir su primera propiedad, algo que según ella: “es una cosa que se hace muy difícil en Puerto Rico a tan corta edad”. Entre sus experiencias profesionales, nos cuenta que logró obtener su licencia de Bienes Raíces, trabajando en dicha industria hasta que en 2006 el mercado de las propiedades decayó, situación en la que se vio obligada a conseguirse un trabajo a tiempo parcial. Actualmente la destacada puertorriqueña trabaja en UPS, compañía que le ha dado la oportunidad de crecer profesionalmente -en una industria que predomina el sexo masculino- desempeñándose como Gerente de Negocios (Business Manager) de un centro de servicio donde está a cargo de 80 conductores y de las operaciones dentro del almacén, donde trabajan 50 empleados adicionales. 

Luego de varios años fuera de la Isla, lo más que extraña Janyra es estar junto su familia y celebrar con ellos las fiestas navideñas. Expresó que volvería a Puerto Rico una vez sus hijos se independicen. A aquellos puertorriqueños que están pensando mudarse de Puerto Rico, les aconseja: “Ningún cambio grande es fácil, solo hay que tener las ganas de luchar. Hoy día veo a muchos puertorriqueños llegando a Orlando, tratando de conseguir una mejor calidad de vida. Mi consejo es aceptar y trabajar en cualquier posición, como si fuera la de sus sueños. Cada oportunidad, por más humilde que sea, le dará alguna enseñanza”. 

 

 

Anuncios

- Advertisement -

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Dean Clay McDowell: primer meteorólogo principal de nuestra televisión

[Personalidades] El meteorólogo comenzó a trabajar en la televisión en Puerto Rico desde sus inicios en 1954, informando sobre las condiciones del tiempo.

Elsa María Meléndez y su aportación a la perspectiva de género desde el arte

[Arte] La obra de Elsa María Meléndez genera narraciones propias y a su vez sirve de testigo de la desigualdad de género en un complejo sistema de valores.

Piquete lanza video oficial de su primer sencillo: “Fluir”

La agrupación de neo plena y bomba groove, lanzó recientemente su video oficial del tema FLUIR. Vea el video aqui.

Proponen tumbar esculturas históricas en el Viejo San Juan

[Comunidad] El Consejo en Defensa de los Derechos Indígenas de Borikén convoca a una manifestación en solicitud para remover las estatuas de Cristóbal Colón y Juan Ponce de León.

Anuncian importante descubrimiento astronómico en el Observatorio de Arecibo

[Astronomía] Un nuevo estudio muestra que las estrellas de neutrones en colisión podrían revelar los misterios de la expansión del universo.