Milly Méndez: Navidad en familia

Artículos Relacionados.

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Rosaura Andreu “Titi Chagua” respeto y admiración dentro y fuera de la televisión puertorriqueña

Personalidades | Aunque en el medio artístico “Titi Chagua” es un reconocido personaje de entretenimiento infantil, Rosaura Andreu, su nombre de pila, es una mujer de lucha digna de gran respeto, distinción y admiración, que, por muchos años, dedicó su vida a alegrar la vida de los niños puertorriqueños, mientras luchaba por superar diversas vicisitudes fuera de la televisión.

Primera estrella de la pantalla chica «El payaso Pinito»: La gran Trayectoria de Luis “El Che” Tejada

Personalidades | Con su personaje del Payaso Pinito, el gran actor argentino Luis “El Che” Tejada pasó a la historia como una de las primeras estrellas de la televisión boricua.

Una pregunta más a… Danny Rivera

Personalidades | "La gente está pidiendo canciones que reflejen las injusticias del momento que se está viviendo", dice Danny Rivera en entrevista con Luis Echevarría.

Tiempo de lectura 4 minutos

Imagen: Milly Méndez con su esposo Julio Rivera Saniel y su hija Milena (Foto por Willie Sepúlveda Studio)

Por El Adoquín Times 

Desde su preadolescencia ya estaba decidida a que su futuro iba a ser en el periodismo. Nacida en Arecibo, Milly Méndez, escribió su primer artículo cuando estaba en sexto grado, sobre el proceso migratorio de cuando se fue a vivir a los Estados Unidos con su familia. El impacto que tuvo esta mudanza en ella, al tener que dejar a su abuela y comenzar una nueva vida en el estado de Virginia.  Cuando regresó a Puerto Rico, estaba muy clara en lo que deseaba hacer: trabajar en el campo del periodismo.  Méndez terminó su escuela superior en el Colegio San Felipe de Arecibo y decide irse a la escuela de comunicaciones de la Universidad de Puerto Rico a estudiar relaciones públicas y periodismo e hizo su maestría en Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid en España.

MILLIE MENDEZ NAV19_130
Foto por Willie Sepúlveda Studio

Milly Méndez, casada con el también periodista Julio Rivera Saniel (Noticentro), tiene una trayectoria de dos décadas ejerciendo el periodismo en las plataformas de televisión, radio y prensa. A preguntas de El Adoquín Times sobre algún momento histórico que le haya tocado documentar, Méndez recuerda que mientras trabajaba en la desaparecida emisora de noticias Red 96, viajó a la capital federal, Washington DC a cubrir la juramentación del presidente Barack Obama.


Anuncio

ABC Puerto Rico Diciembre


Méndez, quien presidió la organización periodística Overseas Press Club, llegó por primera vez al canal ABC Puerto Rico cuando la llamaron en 2018 para sustituir de manera temporera a Elwood Cruz en el programa En Récord. Actualmente, se desempeña como conductora del programa Primetime que se transmite por ABC Puerto Rico -de lunes a viernes a las 8:00 pm. Milly Méndez expresó que trabajar en Primetime ha sido una experiencia muy agradable, ya que se lleva muy bien con todo el equipo de trabajo. “Nos llevamos muy bien y con mucho respeto. Nos divertimos mucho; se supone que yo sea la más seria, pero a la misma vez soy la más traviesa”, expresó la madre de Milena, quien es la responsable de manejar el contenido noticioso y de actualidad dentro del programa de Primetime.

MILLIE MENDEZ NAV19_005
Foto por Willie Sepúlveda Studio

La celebración de la Navidad ha tomado otro significado para Milly Méndez, tras el nacimiento de su hija Milena, quien actualmente tiene dos años y medio. La también moderadora del programa de radio Dígame La Verdad -que transmite Radio Isla-, bromea y reconoce entre risas que ella era “medio Grinch”, pero que hoy la celebración de la Navidad es mucho más especial, por su familia: “Una vez estoy casada pues la Navidad toma un sentido más familiar y cuando mi hija nace, pues más todavía… cuando nace mi hija Milena, que fue en el año que pasó el huracán María, fue una celebración muy especial. Aunque ella era muy pequeña para entenderlo en ese momento, este año, ella está muy ilusionada con la celebración de la Navidad y con la llegada de los Reyes Magos”, sostuvo Méndez.

La periodista, quien también cuenta con un blog que promueve la importancia de la lactancia y otros temas de maternidad, es una fiel creyente de enseñarle a su hija sobre la cultura y las tradiciones puertorriqueñas. Explica, que Milena disfruta mucho de la música navideña y que “tiene buen diente” ya que gusta comer de los platillos típicos de la navidad, como el arroz con gandules: “Quiero enseñarle la ilusión de celebrar la Navidad que es un proceso de familia, del nacimiento del niño Jesús y la llegada de los Reyes Magos. Quiero que lo tenga todo; no le voy a cerrar al mundo de Santa Claus, ya que quiero que tenga todas esas vivencias, pero también no quiero que ella olvide esa tradición tan hermosa de los Reyes Magos”, finalizó la periodista, quien recordó con mucho cariño las parrandas en las que participaba de niña en Utuado, y de la tradición de buscarle grama a los camellos.


Anuncio

Foto Casa Norberto

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.

Vinculan comida chatarra ‘ultraprocesada’ con el envejecimiento avanzado de las células

Salud | Investigación refleja que las personas que comen una gran cantidad de comida chatarra procesada son más propensas a exhibir un cambio en sus cromosomas vinculados al envejecimiento.

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Astronomía | Se informó además que desde anoche jueves y hoy viernes, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno.