Conjunción de Mercurio y Venus esta semana

Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 2 minutos

San Juan, PR — La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR), organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, informó que al anochecer de este próximo jueves 21 y viernes 22 de mayo, los planetas Mercurio y Venus se encontrarán en conjunción.

Una conjunción ocurre cuando dos o más objetos de la bóveda celeste se acercan lo suficiente el uno del otro, creando la ilusión de que están juntos aunque estén separados por grandes distancias.

SAPR - Ilustración de conjunción de Mercurio y Venus al anochecer

“A partir de las 7:15pm y por un breve espacio de pocos minutos, si  observamos en dirección hacia el noroeste, podremos apreciar como el planeta Mercurio (el más cercano al Sol en nuestro Sistema Solar) se obsevará como un punto poco brillante y diminuto justo cerca de otro objeto de gran luminosidad que es el planeta Venus (el planeta más caliente del Sistema Solar). Ambos planetas se encontrarán a una altura de no más de 14º grados sobre la línea del horizonte”, indicó el Ing. Norman Padovani, subsecretario de la SAPR y estudiante graduado del programa de “Astronomía Para Aficionados” de la Universidad Ana G. Méndez en Cupey (UAGM).

Por su parte, Evelyn Díaz Pérez quien es vocal de junta de la SAPR, indicó que “debido a que ambos planetas se encuentran a pocos grados de elevación sobre la línea del horizonte, es necesario no tener ningún tipo de obstrucción visual de frente como lo son edificios o arboles ya que estos impiden el poder localizarlos”.


Anuncio

95782491_2937832666253208_3821676799222349824_o


La SAPR invita a aquellos aficionados a la astronomía a que muestren sus fotografías astronómicas tomadas por medio de cámaras y telescopios a través de su página de Facebook. A todos aquellos que envíen sus fotos, se le dará el crédito correspondiente y se tomará en cuenta para una posible publicación de la organización en el futuro.

Para más información acerca de la conjunción de Mercurio y Venus y de la organización pueden visitar su portal en Facebook en  https://www.facebook.com/saprinc.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
junio 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes