La Cabeza de Colón

Artículos Relacionados

Tiempo de lectura 2 minutosPor: Francisco Watlington-Linares, PhD.

Se ha puesto de moda tumbarles la cabeza a las estatuas de Cristóbal Colón por atribuirle los males de la colonización europea de América. Se pasa por alto conocer lo que había en la cabeza decapitada. Basta leer la historia de la epopeya colombina en el libro de Francisco Watlington Linares, PhD. (2019): El Nuevo Mundo de Cristóbal Colón: Geografía Secreta del Descubrimiento.

Se sabe que Colón mintió cuando al regreso de su primer viaje anunció que había llegado a las “Indias Occidentales”. Traducido al inglés como “West Indies” quedaría plasmado para los ingleses el nombre del arco de islas entre Norte y Sur América. Se sabía en el círculo de navegantes ibéricos que Colón iba en pos de la recóndita isla de Antilia, ubicada según mapas antiguos en la latitud 18 N, que atraviesa a Puerto Rico y La Española. El arco de islas quedó bautizado “Las Antillas”. Colón arribó a ellas porque sabía por dónde iba y como navegar para ir y volver siguiendo el giro de vientos y corrientes del Atlántico Norte que había descubierto previamente al recorrer las costas de Europa. ¿Por qué quería Colón tomar posesión de una pequeña isla al otro lado de la Mar Osceana?  Lea y sabrá.

El Nuevo Mundo de Cristóbal Colón: Geografía Secreta del Descubrimiento esta a la venta en la Librería La Mágica, Rio Piedras.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes