Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Fallece Marisol Malaret, primera puertorriqueña ganadora del Miss Universe

Marisol Malaret

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

Marisol Malaret, quien fue la primera puertorriqueña en ganar el concurso internacional de belleza Miss Universo, falleció a sus 73 años en un hospital de la zona metropolitana, según han informado varios medios de prensa.

Luego de su coronación en el certamen, Marisol Malaret se desempeñó como presentadora en espacios televisivos como el recordado de Paquito Cordero Noche de Gala junto al animador Eddie Miró. Para luego desempeñarse como directora en revistas del país. En 2017 fue honrada con una estrella en el Paseo de la Fama de Puerto Rico, localizado en la plaza de la Ventana al Mar en el Condado.

Según señaló el rotativo El Nuevo Día en su página web, la empresaria y figura destacada, “se convirtió en ícono cultural luego de ganar la corona del certamen de belleza en 1970. De orígenes humildes, su vida dio un giro enfocando su carrera en las comunicaciones. Industria en la que dirigió la revista Caras, a la que renunció para desarrollar programas televisivos de orientación ciudadana”.

Figuras públicas han expresado su tristeza y condolencias a través de sus redes sociales:

Mientras que a través de las redes sociales, figuras de la política y la cultura en Puerto Rico han expresado su pesar por el fallecimiento de Marisol Malaret en sus redes sociales.

El Gobernador de Puerto Rico Pedro Pierluisi sostuvo: “Con gran tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de nuestra eterna Miss Universe, Marisol Malaret. Siempre guardará un lugar especial en el corazón de todos los puertorriqueños y puertorriqueñas. Su nombre y sus logros quedarán grabados en nuestra historia. A nombre del pueblo de Puerto Rico y el mío propio, expreso nuestro más sincero pésame a su esposo Frank Cué y a su hija Sasha. Que en paz descanse”.

Por su parte, la Comisionada Residente en Washington, Jennifer González comentó en su cuenta de Twitter: “La noticia del fallecimiento de Marisol Malaret nos priva de la visión de una empresaria dinámica. De una hábil comunicadora. Pero más íntimamente, en la memoria del pueblo, se nos va la primera boricua en coronarse Miss Universo. QDEP y mis condolencias para toda su familia”.

Mientras que el Alcalde de San Juan escribió: “Marisol Malaret unió a todo un pueblo desde su coronación como reina universal. Siendo la primera Miss Universo puertorriqueña. Hoy San Juan se une a su familia ante su partida, celebrando su vida y trayectoria. Una gran sanjuanera, orgullo de todo un pueblo. QDEP”.

La actriz Johanna Rosaly, destacó la elegancia y lo luchadora que fue Marisol Malaret: “Me da mucha, mucha pena el fallecimiento de Marisol Malaret. Además de ser muy bella, fue una mujer muy luchadora. Elegante en el mejor sentido de la palabra, y muy buena madre”.

Por su parte, el activista Pedro Julio Serrano, recordó lo solidaria que fue Malaret:  “Lamento mucho la partida de alguien que le dio tanta gloria a nuestra patria. Fue solidaria con la lucha por la equidad y tuvo que batallar contra el estigma. Siempre serás recordada”.

A Marisol Malaret le sobreviven su esposo, el ingeniero Frank Cué. Además de su hija la guionista de cine Sasha Stroman Malaret y su nieta Luna.

Que descanse en paz.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading