Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Artículos Relacionados.

Solicitan propuestas para la antigua Escuela Madame Luchetti en Condado

Comunidad | La fecha límite para someter propuestas al Comité es el 3 de diciembre de 2020 a las 5:00 p.m.

Candidata a la Alcaldía de San Juan presenta propuesta cultural

Comunidad | La senadora Rossana López León presentó, en la sede de la Fundación Nacional para la Cultura Popular en el Viejo San Juan, su propuesta cultural como alcaldesa de San Juan, enmarcada en el desarrollo económico.

Incluyen zona histórica de Ponce en lista de lugares más amenazados

Comunidad | La Zona Histórica de Ponce ha sufrido grandes daños estructurales en su arquitectura histórica debido a los terremotos y temblores regulares ocurridos desde el pasado diciembre.

Comunidad | Coalición pide aprobación de Heroes Act para Puerto Rico

Comunidad | La nueva versión del Proyecto de Ley Héroes provee una asignación de $1,236 billones en fondos adicionales para asistencia nutricional y un aumento suplementario del 15% al beneficio máximo del Programa de Asistencia Nutricional (NAP por sus siglas en inglés) para Puerto Rico, en el año fiscal 2021.

Tiempo de lectura 2 minutosEl Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y su Programa de Museos y Parques anunciaron que el Museo Casa Blanca en San Juan, el Museo de la Música en Ponce y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana en Utuado ya están abiertos al público, luego de tomar medidas de sanidad y establecer los protocolos para evitar la propagación del Covid-19.

Por el momento, estos museos y parques abrirán al público de jueves a sábado desde las 9:00am hasta las 4:0 pm. La admisión tiene un costo de $5.00 dólares para adultos y $3.00 para menores. Se requerirá el uso de mascarillas para poder entrar.

casa blanca

Se informó que se cumplirá con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Departamento de Salud y las normas Covid-19 de Puerto Rico OSHA, que incluyen además del uso obligatorio de mascarillas, revisión de temperatura, el distanciamiento físico de 6 pies a 9 pies, el lavado frecuente de manos, la desinfección del establecimiento diariamente y una ocupación no se exceda el 50% de la capacidad.


Anunciocantinflas


En la red de Museos y Parques, del Instituto de Cultura Puertorriqueña, se encuentra  la amplia gama de elementos culturales e históricos vitales en el proceso evolutivo de la identidad puertorriqueña; disponible para su estudio, apreciación y disfrute de los ciudadanos.

Para reservaciones el público deberá comunicarse al 787-669-1866.  También puede escribir a los correos electrónicos jlamboy@icp.pr.gov o mcastro@icp.pr.gov


Contribución a periodistas independientes

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

El Nodo, Ponce recibe nueva colección de arte en apoyo al desarrollo empresarial

El propósito de la colección es asegurar la permanencia de la organización y perpetuar su misión de desarrollar la capacidad empresarial en el sur de Puerto Rico.

Se forma bohemia “Jangueo Musical”

Música | Se documentará la divertida velada para el disfrute del público, luego cada semana transmitirán segmentos del Jangueo Musical, en una serie de cuatro episodios.

Abriertas las tiendas del ICP en San Juan y Utuado

Comercio | La Tienda Cultural en el Viejo San Juan estará abierta de martes a sábado de 10:00am a 5:00pm.  Los interesados en realizar órdenes o consultas deben llamar previamente al (787)721-5105 o escribir al correo electrónico libreria@icp.pr.gov.

Este sábado observación virtual de Marte libre de costo

Astronomía | La actividad, la cual será libre de costo, se llevará a cabo en conjunto a un "Astro Webinar" educativo a través del portal de Facebook de la organización: facebook.com/saprinc.

Inaugura la exposición FOTOTAXIAS en Recinto Cerra en Santurce

Arte | La fototáxia es un término científico para describir como los insectos son atraídos por la luz, cosa que naturalmente sucede con la luz de la luna o las estrellas.