Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Una prueba de perseverancia: José Febus Medina

Himno de Puerto Rico

Compartir

Por: Marcos Del Valle
El Adoquín Times
El éxito en la vida se adquiere a medida que uno se cae, se levanta y persiste en sus metas.  No hay un tiempo o edad indicada para llegar a donde deseamos.  Solo tenemos que ser perseverantes y nunca rendirnos ante la adversidad.
Este es el caso de José Febus Medina, quien a sus treinta y seis años de edad ha luchado de manera incansable por lo que esta convencido es el camino que le ha trazado la vida.  Nacido en Santurce y proveniente de una familia de artistas, Febus Medina cree en que hay que “ser atrevido no importa cual sea el trabajo”.
Cuando joven, tuvo que abandonar el área de La Perla donde vivía con sus padres, por el mar haber destruído con el tiempo su residencia allí.  Luego de esto estuvo durmiendo en un carro junto a su familia durante siete largos meses antes de dar con su próximo lugar de vivienda.  En La Perla aprendió que se debe decir mas “si” que dar un “no” cuando se le presentan a uno las oportunidades.
screenshot_2016-09-27-07-19-06-01
Por no contar con la sabiduría y madurez necesaria cuando joven, Febus Medina llega a caer tras las rejas en un punto de su vida, y cumple una pena la cual terminó hace solo seis años.  En su manera de ser atrevido, luego de salir a la libre comunidad, se lanzo a la calle a buscar trabajo enfrentándose con el problema común de alguien que sale recientemente de la cárcel: no encontrar oportunidades de empleo por su pasado.
José Febus Medina no es persona de rendirse tan fácil, así que luego de completar un programa en el Departamento del Trabajo, se lanzo a tocar puertas y a llegar sin avisar a oficinas tratando de que alguien le diera una oportunidad para poder mantener a su familia y seguir hacia adelante con su vida.  Un día llego a la Alcaldía de San Juan en su búsqueda de trabajo y una mano lo tocó en el hombre y le preguntó: “caballero, ¿qué le pasa?”.  Esta mano fue la de la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.  Luego de este encuentro y de Febus Medina completar todos los requisitos, este comienza a trabajar con la Brigada de Impacto del Municipio de San Juan llevando hoy ya varios anos trabajando con el grupo.
screenshot_2016-09-27-07-19-28-01
Foto: José Febus Medina. Por: M. Del Valle. Diseñadores de prendas: Nane Sandoval de Team Russo y Rogelio Colón.
Más adelante, Medina se adentra en un campo que le ha apasionado desde niño, el de la actuación y la música.  Es hoy además un productor, animador, y empresario dentro del teatro y el genero de la música urbana la cual ya es parte de nuestra cultura puertorriqueña. José Febus Medina ha participado en obras de teatros, películas y hoy es el animador del evento “Noches de Vida” en la comunidad de La Perla.  Adicional se le conoce como “Mr. Reality” en la página de internet “You Tube” y recientemente se incorpora a la línea de ropa “Verch Chatil” como modelo para esta.
Más allá de sus logros y fracasos, José Febus Medina es un gran ejemplo para todo aquel que tropieza en la vida y piensa que su experiencia es el fin de todo.  Las ganas de no rendirse y superarse es lo que ha llevado a Febus Medina a ser hoy un hombre con un gran futuro y méritos habiendo cumplido con sus responsabilidades.  Este hombre lleva una historia que debería servir de ejemplo e inspiración a muchas personas quienes quizás piensan que no se puede llegar a cumplir sus sueños y aspiraciones.
Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading