El poder liberador del perdón

Artículos Relacionados.

Vinculan comida chatarra ‘ultraprocesada’ con el envejecimiento avanzado de las células

Salud | Investigación refleja que las personas que comen una gran cantidad de comida chatarra procesada son más propensas a exhibir un cambio en sus cromosomas vinculados al envejecimiento.

La Parada del Día de Acción de Gracias se podrá disfrutar solo por TV

Salud | El tradicional Desfile del Día de Acción de Gracias en Nueva York este año no se llevará a cabo con el público presente debido a los riesgos de coronavirus.

Freshmart lanza su nuevo servicio de compra online Freshmart at Home.

Salud | Teniendo en mente las necesidades del consumidor, las tiendas Freshmart han lanzado el servicio Freshmart at Home, ofreciéndoles a los clientes métodos de compra en línea y productos de acuerdo a sus estilos de vida.

COVID-19 en el mundo

Salud | Cuatro escritores, tres latinoamericanos -Venezuela, Colombia y Argentina- y uno ruso, describen cómo sus países han manejado la situación del COVID-19.
Tiempo de lectura 2 minutos

Por Dr. Carlo Blanco

 La llegada la primavera es la invitación de la naturaleza para que consideremos un nuevo comienzo.  No importa lo que hayas vivido hasta ahora, tienes el poder de comenzar de nuevo.  Puede que te parezca un ideal o una idea utópica, pero en realidad lo puedes lograr con esfuerzo y compromiso de tu parte. Primero, sé honesta/o contigo.  ¿Qué está funcionando en tu vida? ¿Qué no funciona? ¿Qué te detiene? ¿Qué te genera ira, frustración, tristeza, miedo, ansiedad? Una vez te sinceres contigo misma/o has comenzado el proceso de tu transformación.

Es importante que puedas aceptar tu realidad para que puedas moverte a lo próximo. Y eso requiere que te perdones y perdones a los demás.  El perdón comienza con una decisión.  Está bien llorar, sentir ira y enojo de una manera más intensa e inclusive una renuencia a perdonar y perdonarte.  Eso es parte natural de proceso del perdón.  Apóyate en actividades que te permitan soltar, como la meditación, yoga, ejercitarte o inclusive escribir una carta para ti mismo o esa persona a la que te has propuesto perdonar.  Y más allá de si esa otra persona te perdona o no, lo importante es que tú rompas con la carga emocional y sueltes esa energía negativa en tu vida.

El perdón te hace libre.  Libre del dolor del pasado, libre de creencias que te atan y te mantienen en el mismo lugar, sin los resultados que deseas para tu vida.  ¡El esfuerzo que conlleva perdonar y perdonarte bien vale la pena! En esta primavera regálate la oportunidad de construir tu felicidad.  ¡Voy a ti! Cuentas conmigo para acompañarte en este proceso, porque Reprogramando tu mente, tienes el Poder de Transformarlo TODO.

Para más información y citas con el Dr. Carlo Blanco -International Media Psychologist, International Hypnotherapist, Author and Speaker- Tel: (787)906-9696; Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn: @drcarloblanco; www.drcarloblanco.com


Anuncio

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Contra viento y pandemia el Concurso Nacional de Trovadores

Música | El lugar de la competencia será informado al participante cuando se registre y sólo podrá llevar a un acompañante. Un distanciamiento físico de 6 pies y el uso de mascarilla será requerido, mientras no esté participando.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.

Vinculan comida chatarra ‘ultraprocesada’ con el envejecimiento avanzado de las células

Salud | Investigación refleja que las personas que comen una gran cantidad de comida chatarra procesada son más propensas a exhibir un cambio en sus cromosomas vinculados al envejecimiento.